Sandalias romanas o esclavas, duelo de estilos

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Sandalias, Zapatos de marca

Esta semana estamos frente a un duelo de estilos y tendencias, entre las sandalias romanas y las sandalias esclavas.

Son los dos tipos de sandalias planas que más van a triunfar este verano y que más se van a dejar ver en los looks de street style, pero, ¿con cuál de ellas nos quedamos?

Unas atadas al tobillo o a la pierna y otras con una tira entre los dedos, las sandalias romanas y las sandalias esclavas tienen en común el estilo boho y setentero que las caracteriza. Los colores más vistos en este tipo de sandalias también los comparten unas y otras, siendo el color cuero y los tonos naturales los más utilizados. Cada una de ellas estiliza más la figura con según que prendas, así que si todavía estas en duda de cuáles elegir este verano, toma nota de estas claves de estilo para combinarlas en la época estival.

sandalias-romanas-bruno-premi

Sandalias romanas Bruno Premi

Sandalias romanas

Caracterizadas por ir atadas al tobillo o incluso más allá, las sandalias romanas o gladiadoras  pisaron la pasarela hace unos años de la mano de Michael Kors, seguidas de Versace o Cavalli y a día de hoy, nos siguen enamorando como el primer día.

sandalias-romanas-sam-edelman

Sandalias romanas Sam Edelman

Acostumbradas a las sandalias romanas planas, la versión con tacón de Sam Edelman es fascinante para aquellas mujeres que quieran lucir este estilo pero sin renunciar a la altura.  En este modelo vemos como han juntado el tacón con el estilo boho, gracias a los flecos, las tachas y el color cuero.

sandalias-romanas-toral

Sandalias romanas Toral

Las sandalias romanas de Toral también tienen un punto boho, ya que toda la colección estival está inspirada en este estilo. Los flecos y las cuentas de colores es lo que hace tan especial a este diseño con tacón.

sandalias-romanas-tacon-bruno-premi

Sandalias romanas con tacón Bruno Premi

Bruno Premi también se apunta al tacón en su colección de sandalias romanas, aunque el estilo boho lo deja un poco de lado, dándole un toque más cañero gracias a las tachuelas de las tiras. Para que nos estilicen al máximo este tipo de sandalias romanas, al ir atadas al tobillo o a lo largo de la pierna hasta la rodilla, debemos elegir faldas y vestidos por encima de la rodilla, para evitar el efecto de acortar la pierna.

sandalias-romanas-michael-kors

Sandalias romanas Michael Kors

Con las sandalias romanas es muy fácil conseguir un look boho chic, con un vestido largo con print floral o un vestido corto con estampado étnico, un mono de crochet o unas bermudas o shorts combinadas con un kimono.

sandalias-romanas

Sandalias romanas

Evita prendas de largura midi y si las faldas y vestido que predominan en tu armario son por encima de la rodilla, junto a bermudas, vestidos largos y pitillos, este verano las sandalias romanas serán tu mejor acompañante.

Sandalias esclavas

Aunque algunos diseños de sandalias esclavas también pueden ir atadas al tobillo, siguiendo la tendencia ‘lace up’, las sandalias esclavas se caracterizan por tener la sujeción con una tira entre los dedos y en el empeine, por lo que también las podemos llamar sandalias de dedo.

sandalias-romanas-y-sandalias-esclavas-sam-edelman

Sandalias esclavas Sam Edelman

Las sandalias esclavas más sencillas son aquellas que llevan únicamente la tira en el empeine y alrededor del tobillo, pero en los colores y adornos es donde están los detalles más especiales.

sandalias-romanas-y-sandalias-esclavas-sam-edelman

Sandalias esclavas Sam Edelman

Este tipo de sandalias tan escotadas debemos combinarlas con prendas cortas como bermudas o vestidos, para lucir toda la sandalia, aunque otra opción tan estilosa es la de los vestidos largos.

sandalias-romanas-y-sandalias-esclavas-marisa-rey

Sandalias esclavas Marisa Rey

Una de las tendencias de esta temporada en las sandalias esclavas, es el detalle de las tiras atadas a lo largo del tobillo ‘lace up’, para lucir de diferentes maneras según la largura de la falda o vestido o si las combinamos con pantalones.

sandalias-michael-kors

Sandalias Michael Kors

Estas sandalias mezclan el diseño de las sandalias esclavas y el de las sandalias romanas, siendo el más ideal para aquellas mujeres que estén en dudas entre unas y otras y quieras lucir el pie tan escotado con unas esclavas pero a la vez atadas al tobillo con unas romanas.

sandalias-romanas-y-sandalias-esclavas-michael-kors

Sandalias esclavas Michael Kors

La firma de Michael Kors es la que más apuesta por este tipo de sandalias esclavas, siendo los detalles como los logos o el detalle de la cuerda lo que las hace tan especiales. Este tipo de sandalias son las que están pensadas para lucir al máximo el bronceado y una bonita pedicura, así que si eso es primordial para ti, las sandalias esclavas serán las que te acompañen durante toda la temporada estival.

Un verano entre sandalias romanas y sandalias esclavas nos espera, gracias a las tendencias del momento en este tipo de calzado de mujer. Elige tus favoritas en la zapatería online Gallery Carrile y disfruta de un verano cómodo, estiloso y a la última con ellas.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Sandalias romanas o esclavas, duelo de estilos 23 mayo, 2016