¿Conoces el vocabulario más fashion de la blogosfera?

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Chanclas, Zapatos de marca, Zapatos Oxford

‘Me he comprado unos zapatos Oxford con print animal y unos jeans boyfriend para mi nuevo outfit y el resultado ha sido un look muy cool para ir a trabajar’
 
Si a mitad frase te has perdido y no has entendido nada de lo anterior, sigue leyendo y no te pierdas este diccionario fashion, con el que aparte de aprender nuevas palabras, iremos a la ultima tanto a la hora de vestir como de hablar.

Para hablar de la moda en general, se necesitaría un idioma nuevo, de tantas palabras y términos que se inventan y reinventan cada temporada, y que muchas veces desconocemos. Para muchas mujeres la moda es algo más en su día a día, y para estar a la última leen blogs y siguen a blogueras que muestran a diario estilismos, leen revistas o ven programas de televisión sobre moda y tendencias. En todos estos blogs, revistas y artículos en general sobre moda, muchas palabras se nos escapan. Muchas de ellas no las conocemos, o porque no las usamos normalmente o porque lo que antes llamábamos vestir normal ahora se llama normcore, y así con muchos términos.

¿Estás a la última en las tendencias de moda? ¿Y de todos los términos que se usan para hablar de moda? Vamos a ponernos a prueba con este diccionario fashion.



revistas



Sigue leyendo y no te pierdas este diccionario fashion, al que podrás acceder todas las veces que quieras, para poder aclarar todas tus dudas sobre moda, ¿estás preparada para ser una fashion victim?

Para empezar este diccionario fashion vamos a hablar de los diferentes estilos a la hora de vestir y de palabras relacionadas, a la vez que veremos cuál es que más se lleva esta temporada.

Bling bling: moda asociada al hip-hop, donde predominan los brillos en las joyas.
Boho chic: estilo veraniego de inspiración bohemia y chic, donde no pueden faltar los tonos naturales con algo de color, los flecos y los accesorios.


boho chic





British: estilo sobrio y elegante, inspirado en la moda londinense. Este estilo lo pudimos ver hace dos temporadas, y el máximo referente en esta moda, es Burberry.
Casual: manera de vestir natural e informal para el día a día. Este estilo es el más utilizado para la mayoría de las mujeres para ir a trabajar o para las jóvenes para ir a clase.
Colección cápsula: colecciones creadas por diseñadores para otras firmas. Este tipo de colecciones las podemos ver mucho en marcas low-cost, diseñadas por diseñadores de lujo.
Colección crucero: colecciones de entretiempo, que no son de invierno ni verano. En Gallery hemos podido ver colecciones crucero de Michael Kors u otras firmas antes de empezar la temporada.
Color block: tendencia que combina colores lisos y que destacan unos de otros, con el que dar color a nuestros looks.



color block



Cool: una palabra muy utilizado en los blogs de moda, para referirnos a un estilo que está de moda y es última tendencia.
Dress code: código de vestimenta de cómo ir vestido adecuadamente para situaciones concretas. En el día a día el dress code se puede ver en determinados trabajos.
Grunge: estilo roquero, con prendas descuidadas, informales y con aire masculino.


estilo grunge


Ladylike: looks clásicos y elegantes, con prendas femeninas muy chic. En este estilo no pueden faltar los tonos pastel y colores neutros.
Low-cost: en moda nos referimos a marcas de bajos precios.
Naif: dulzura y delicadeza, así es este estilo, donde predominan los tonos pastel, el rosa y el azul.
Navy: estilo marinero, donde no deben faltar los tonos blancos, azules y las rayas, aunque cada temporada se reinventa con nuevos colores.
Normcore: una manera de vestir sencilla y despreocupada. Unos simples vaqueros con una camiseta básica. No seguir ninguna moda podría decirse que es lo que está de moda este invierno.
Outfit: este término lo utilizamos mucho en nuestro blog para referirnos al conjunto de prendas y zapatos con los que salimos a la calle, o lo que es lo mismo un look.
Preppy: prendas de inspiración universitaria. No pueden faltar los tonos rojo, blanco y azul, y prendas clásicas. Muchas colecciones de Tommy Hilfiger, se basan en este estilo.

preppy



Retro: estilo inspirado en modas pasadas de las décadas de los 60-70 y que vuelven a estar de moda ahora.
Vintage: mezcla de prendas inspiradas en modas antiguas, de la década de los 20 hasta los 80, con accesorios de ahora.


Dentro de todos los estilos que hemos visto, y que más de una se ha visto identificada, ¿cuáles son los nuevos colores de moda o estampados?

Animal print: con este término nos referimos al estampado animal, que imita a las pieles de los animales, ya sea de leopardo, tigre o cebra. Es un estampado que se ha convertido en básico más que en tendencia, ya que cada temporada lo vemos en complementos, ropa y zapatos.

113722



Azul Klein: azul intenso o azul eléctrico. Una perfecta combinación del azul Klein sería el negro para un look de noche.
Camel: color camello. Es un color clásico, elegante y totalmente atemporal, y muy combinable con cualquier color.
Cut out: una tendencia que consiste en partes recortadas de forma estratégica. Donde más se puede ver en los vestidos es en la cintura, y en los zapatos en los laterales.


cot out



Degradé: combinación de colores difuminados, donde predomina uno por encima de los demás. En prendas estivales es donde más se puede ver esta técnica.
Flower print: estampado floral, más vistoso que nunca. Es un estampado que igual que el animal, es muy usual en primavera y verano tanto en ropa, como en complementos.
Jacquard: estampado clásico formado por figuras geométricas en diferentes colores, que podemos ver tanto en ropa como zapatos. Estos zapatos de Paloma Barceló son de estampado Jacquard.

113655



Nude: color maquillaje o carne. Desde varias temporadas es el color de moda durante las épocas estivales, y representa naturalidad.
Orquídea radiante: ha sido el color protagonista de este año, una mezcla entre rosa y morado.
Patchwork: combinación de telas de diferentes colores, para conseguir distintas formas. Esta técnica es muy utilizada en prendas veraniegas de estilo étnico.


patchwork



Tie dye: estampado de efecto desteñido, tan utilizado en la década de los 90.
Tweed: tejido de lana áspera, pero suave al tacto. Es muy utilizado en prendas de abrigo y lo podemos ver con diferentes acabados.
¿Has encontrado cuál es tu color o estampado favorito en prendas y zapatos? Ahora vamos a ver cómo podemos llamar a esas prendas o zapatos que más de moda están.
Baby doll: vestido ajustado en la parte de arriba, y con vuelo en la parte de abajo. Estos vestidos van asociados con el estilo naif.
Bandeau: banda sin tirantes, utilizada a modo de top con camisetas o camisas.
Biker: cazadoras de cuero de estilo motero, imprescindible para esta época.

biker




Blazer: nuevo término para llamar a las americanas de siempre. Las blazers abarcan cualquier estilo y color.
Boyfriend: estilo de pantalones vaqueros de aire masculino, anchos y de estilo roll up.
Clutch: bolso o cartera de mano, de cualquier material o piel.


113734



Cuissardes: botas por encima de la rodilla, que vuelven a ser la tendencia en calzado para este invierno.
Denim: prendas vaqueras, ya sean pantalones, camisas o chaquetas.
Doctor bag: bolso grande, de inspiración a los maletines de los médicos.
Flip flop: calzado de goma sujeto al pie por dos tiras entre los dedos, conocido como chanclas.


111726




Fluffy coat o faux fur coat: así llamamos a los abrigos de pelo, la prenda estrella de este invierno.
Halter: escote que deja al aire hombros y espalda. Es un escote muy utilizado en vestidos de noche.

cuello halter


Jeggins: mezcla entre leggins y vaqueros. Estéticamente son como unos vaqueros con la elasticidad de los leggins.
LBD: Little black dress, así es la nueva manera de llamar a un vestido corto negro.
Mary Jane: zapatos con pulsera y cierre en el empeine, que puso de moda Manolo Blahnik. Es un zapato icónico que no pasa de moda. Chie Mihara se caracteriza por este tipo de zapatos.


113853




Peplum: volantes a la altura de la cintura, que se pueden ver tanto en camisas, vestidos o faldas. Esta tendencia la pudimos ver hace dos temporadas.
Roll up: tendencia de remangar los bajos del pantalón para dar un aire urbano a tus looks.

¿Has visto como llaman a la tendencia que más va contigo, o a tu prenda favorita? A partir de ahora no te podrás perder ningún blog sobre moda sin saber a qué se refieren con cada palabra. Y pronto haremos una publicación sobre todos los tipos de zapatos que podemos encontrar y que muchos de ellos ni imaginabas que existían. ¿Te lo vas a perder?

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
¿Conoces el vocabulario más fashion de la blogosfera? 29 octubre, 2014