¿Cómo llevar zapatos de punta esta primavera?

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Bailarinas & slipers, Salones & Peeptoes, Zapatos de marca

Los zapatos de punta para mujer vuelven esta temporada con más fuerza que nunca. Elegantes y muy femeninos, así podríamos definir a estos zapatos de mujer que ya nos acompañaron en los años 90, y ahora que los vamos a ver de nuevo, ¿sabrías como llevar los zapatos de punta con tu estilo?
No te pierdas los consejos que os damos para combinar los zapatos de punta y como sacarles el mayor partido para estilizar nuestras piernas. Descubre los colores que más vamos a ver esta primavera, y las ocasiones en las que luciremos los zapatos de punta para looks informales como más de vestir, ya que no solo esta tendencia se apunta a los stilettos, si no que las bailarinas también acaban en punta.
Algunos diseñadores como Michael Kors, Sam Edelman, Pons Quintana o Lola Cruz, se han unido a esta moda, y así lo podemos ver en sus colecciones de primavera 2015, en la que las bailarinas, los zapatos de tacón y los zapatos de fiesta acaban en punta. Haz tú lo mismo, y esta primavera deja que todo el protagonismo se lo lleven tus zapatos de punta.
 
zapatos-de-punta

Zapatos de punta

Los zapatos de punta ya se dejaban ver en los años 50, sin embargo fue en la década de los 90 cuando alcanzaron un gran furor. Y como todas las modas que van y vienen, ésta ha sido una de las que casi siempre ha estado presente, pero desde este invierno pasado está viviendo su mejor momento.
 
zapatos-de-punta-michael-kors
 
El acabado en punta nos va a dar mucha elegancia y feminidad a cualquier look, ya sea de diario o de fin de semana, por lo que solo vamos a necesitar prendas básicas para tener un look perfecto para ir a trabajar, como pantalones de vestir, jeans y blazers. Para looks más ladys los zapatos de punta encajan perfectamente con un vestido o falda midi o con vuelo, aunque las prendas de cuero como pantalones, bikers o vestidos van a tener un punto muy glamouroso con estos zapatos.
look-con-zapatos-de-puntalook-con-zapatos-de-punta
A las prendas de estilo masculino como jeans boyfriend o camisas oversize, los zapatos con punta van a darle feminidad para que nos sirvan para cualquier ocasión, pero sin duda los zapatos de punta van a ser los más elegidos para las ceremonias de primavera, tanto con vestidos largos como de cocktail.
 
falda-lady-con-zapatos-de-puntalook-vestido-y-zapatos-de-punta
La versatilidad de los stilettos, y de los zapatos acabados en punta en general, es lo que más nos gusta a las mujeres de este tipo de zapato. Encajan a la perfección con cualquier look tanto de invierno, como de primavera, y con cualquier prenda se lucen perfectos.
Otra de las ventajas de los zapatos con punta triangular es que estilizan nuestra figura, haciendo el efecto óptico de alargar las piernas. Este efecto lo vamos a conseguir sobre todo cuando los combinemos con medias y pantalones en el mismo tono. Por lo que lo mejor es elegir medias de color carne para los zapatos en tonos crudos y nudes, y oscuras para los stilettos en negro. Otro consejo a tener en cuenta cuando llevemos pantalones con zapatos de punta, es remangar los pitillos dejándolos como unos pantalones capri, ya que favorecen mucho más y también consiguen el mismo efecto.
 
zapatos-de-punta-michael-kors
 
Sin embargo, al igual que hacen el efecto de alargar las piernas los zapatos puntiguados, también alargan el pie. La largura de estos zapatos al acabar en punta, va a ser un poco mayor que realmente es nuestro pie, por lo que si tienes el pie largo y delgado, utiliza colores más suaves como los tostados, beig o nudes para evitar este efecto, ya que los colores oscuros, van acentuar más la largura.
 
zapatos-de-punta-sam-delam
 
A la hora de elegir el color de los stilettos o bailarinas de punta, nos vamos a encontrar con varias propuestas. En estos zapatos y más en estas fechas, los tonos neutros como el nude o la gama de los tostados no van a faltar, ni los metalizados que también se apuntan a esta moda como los de Michael Kors. Aunque si los queremos para vestir o ceremonia, opta por zapatos repletos de strass para que sean los brillos los que se lleven todo el protagonista, como los de la colección de Lola Cruz.
 
zapatos-de-punta-michael-korszapatos-de-punta-lola-cruz

Zapatos de punta planos

Y para las que estén en duda sobre el color más adecuado para sus prendas, otras firmas nos lo ponen fácil con diseños bicolores. Las bailarinas acabadas en punta de Pons Quintana son monísimas para aquellas mujeres que quieran seguir esta moda sin necesidad de subir 10cm.
 
zapatos-de-punta-planos-pons-quintana
 
Para conseguir looks más informales para diario, junto a las bailarinas de Pons Quitana, también nos encontramos con propuestas como las de Sam Edelman. Bailarinas destalonadas con piedras en la pala, que tanto nos van a servir para una tarde de shopping un martes como para un sábado por la noche.
zapatos-de-punta-planos-sam-edelman
 
Como ya hemos visto, el acabado en punta se suma tanto a los stilettos, como a unos básicos zapatos de salón como a un zapato plano, así que los planos los dejaremos para looks más informales y los de tacón para looks más vestidos.
En la colección de Michael Kors, vamos a encontrar diferentes alturas de tacón en los stilettos de punta, por lo que nos pueden servir para ir a trabajar o incluso para ceremonia, y gracias a la variedad de colores, seguro que encontramos el más acertado para nuestras prendas. Y los stilettos repletos de strass de Lola Cruz, los dejaremos para las bodas de la época estival, junto a los salones destalonados de Sam Edelman con piedras.
Después de ver esta selección de zapatos acabados en punta, tanto en stilettos como en bailarinas, y sobre todo la versatilidad que tienen, ¿también vas a caer en la tendencia de los zapatos de punta triangular, o te pasarás al otro bando de los peep-toes y las maxi plataformas?
En Gallery apostamos por esta tendencia de los zapatos puntiagudos con colecciones como las que os hemos mostrado que encontraréis en la zapatería online.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
¿Cómo llevar zapatos de punta esta primavera? 20 marzo, 2015