Zapatos con tacón, trucos para que no te duelan

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Bailarinas & slipers, Zapatos de marca

Los zapatos con tacón, debemos confesar la mayoría de mujeres que estemos leyendo este post, son nuestra debilidad.
A las mujeres nos gusta lucir zapatos con tacón en el día a día, el fin de semana o en ocasiones especiales, y muchas veces contra más taconazo mejor. Pero después de pasar todo el día o toda la noche con los zapatos con tacón puestos,  ¿qué hacemos con nuestro dolor de pies?
Si muchas de vosotras estáis pensando en renunciar a ellos la próxima vez, quitaros la idea de la cabeza. Toma nota de estos trucos y consejos para evitar que duelan los pies con los zapatos con tacón, antes y después de llevarlos.
 
zapatos-con-tacon-lola-cruzzapatos-con-tacon-lola-cruz Zapatos con tacón
No hay ningún zapato que estilice más la figura de una mujer, que unos zapatos con tacón. Subirnos a las alturas, nos alarga las piernas, nos hace parecer más altas y delgadas, y derrochar sensualidad allá por donde pisemos. Entonces con todos estos puntos a su favor, ¿Por qué vamos a evitar los zapatos con tacón, cuando lo que podemos evitar es el dolor de pies?
zapatos-con-tacon
Zapatos con tacón
 
A la hora de elegir unos zapatos con tacón, asegúrate bien de la altura del tacón. Es conveniente elegir unos zapatos con tacón medio que unos con tacones de vértigo, y más cuando no estás acostumbrada a ellos.
Elegir la talla adecuada es muy importante. Los zapatos con tacón, sobre todo los salones deben ajustarse muy bien al pie para que no se descalcen, ya que estos zapatos la única sujeción que llevan es en la parte de delante. Debemos pensar también que depende de la época en la que estemos los pies los tendremos más dilatados por el calor o contraídos por el frío. Piensa también que un zapato de salón de primeras no nos debe quedar holgado, porque del uso los zapatos si son de piel ceden después de dos puestas. Además evita cualquier zapato que sea no sea de piel, ya que a la larga te destrozará los pies de manera irreparable, ya sea plano o con tacón.
Antes de empezar con la batalla de lucir los zapatos con tacón, apunta estos trucos tan sencillos e infalibles, y poder aguantar todo el día o toda la noche con tus taconazos.

Utilizar plantillas o almohadillas en zapatos con tacón

Existen plantillas acolchadas de silicona, para colocar en la parte delantera de los metatarsos. En esta zona es donde recae todo nuestro peso con los zapatos de tacón, y con estas plantillas aliviaremos esa presión.
zapatos-con-tacon-marc-jacobs
 

Sticks y sprays para evitar el dolor de pies con zapatos con tacón

Hay sticks y sprays antifricción de venta en farmacias o tiendas especializadas, para aplicar sobre nuestros pies en las zonas más delicadas, como el talón y la puntera. Estos sprays crean una película sobre nuestra piel que evita el roce directo con el zapato y el dolor.
zapatos-con-tacon-lola-cruzspray-para-los-pies
 

Crema hidratante para los zapatos con tacón

Este truco es de los más infalibles para el dolor de pies, sobre todo la primera vez que los vayamos a llevar. La crema debemos extenderla bien por las zonas más delicadas, como es el talón y la parte del escote del zapato. La crema hace que ceda el zapato y se reblandezca la piel, evitando rozaduras.
zapatos-con-tacon-marc-jacobscrema-nivea
 

Zapatos con tacón y plataforma

Si eres de las que los zapatos de tacón, contra más alto mejor, opta por zapatos con plataforma. Toda la altura de la plataforma se resta del tacón, acortándolo. Con la plataforma, también notarás en esa zona que se amortigua la pisada, respecto a un zapato sin plataforma.
zapatos-con-tacon-michael-kors
 

Meter los zapatos con tacón al congelador

A mucha gente le resulta infalible este truco casero, y lo hace cada vez que estrena un zapato de tacón. El truco está que al meterlo en el congelador con bolsas de agua dentro, estas aumentan, y el zapato cede. Este truco puede ser un poco arriesgado, porque no sabes hasta qué extremo te cederá el zapato, y también hay que pensar que un zapato no está hecho ni preparado para poder aguantar esas temperaturas tan extremas.
zapatos-con-tacon-marisa-rey
 

Zapatos de repuesto

Este truco lo hemos hecho la mayoría de nosotras. Llévate unos zapatos planos o bailarinas de repuesto, más que nada cuando sepas que vas a estar muchas horas de pie y con ellos puestos, y llegue el momento que no puedas más con los tacones. Tampoco te olvides de llevar tiritas en el bolso, sobre todo cuando estrenes unos zapatos.
bailarinas-marc-jacobs
 
Con todos estos trucos antes de llevar los zapatos con tacón, ya estamos listas para ganarles la batalla, y evitar el dolor de pies. Pero no son los únicos consejos, que debes tener en cuenta. Después de toda la noche con los taconazos, mima tus pies con estos ejercicios tan confortables y beneficiosos para tus pies.
–    Aplica frío en las zonas más sensibles de los pies, date masajes y ponlos en remojo con agua tibia. Notarás un alivio increíble en los pies, y no solo debemos hacerlo cuando usamos zapatos de tacón, sino una vez a la semana.
–    Haz ejercicios para fortalecer los músculos de los pies. Tensa los músculos de la pantorrilla poniéndote de puntillas, apoyando los metatarsos en un escalón o cogiendo objetos del suelo con los dedos de los pies.
–    Yamuna foot wakers, es una terapia fabulosa para los pies. Una profesora de yoga estadounidense ha creado esta terapia para trabajar los pies con pelotas, dando unos resultados maravillosos. En Zaragoza podéis hacer esta terapia realizada por un profesional en The Body Consciencie.
Después de leer esto, y ver los trucos y consejos tan sencillos, entran ganas de empezar mañana el día subida a unos taconazos. A partir de ahora no dejes los zapatos de tacón únicamente para el fin de semana, y atrévete más a llevar stilettos en tu día a día.
Si os ha gustado algunos de los modelos mostrados en este blog, tan sólo debéis visitar la tienda online de Gallery, donde están disponibles, junto al resto de colores y tallas.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Zapatos con tacón, trucos para que no te duelan 21 noviembre, 2014