Consejos para elegir calzado cómodo sin renunciar a los tacones

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Zapatos de marca

Nunca son suficientes, los queremos todos, pero nunca nos paramos a pensar en que se puede elegir calzado cómodo sin renunciar a los tacones. Un zapato de tacón no tiene porque estar reñido con la comodidad ni el confort. Además para muchas mujeres, son mucho más cómodos unos zapatos con tacón que totalmente planos. Nuestros pies son el soporte de todo el cuerpo, por eso hay que cuidarlos y mimarlos, eligiendo calzado cómodo y de calidad. Y un zapato así no tiene porque estar reñido tampoco con el estilo y las tendencias. Aparte de causar heridas, rozaduras o juanetes un zapato inadecuado, puede provocar lesiones más graves en la espalda o en la cadera. Antes de comprar unos zapatos, ten en cuenta estos consejos para elegir calzado cómodo, sin renunciar al estilo ni a las tendencias más de moda. Además tenemos la suerte que en las últimas temporadas el calzado cómodo se ha puesto más de moda que nunca, como el calzado deportivo y las plataformas.

Calzado cómodo Jeannot

Las plataforma es un calzado cómodo y muy estiloso que aumentará nuestra altura de manera confortable

Como deben ser los zapatos en cuanto a horma, características, sujeción, tacón, suelas… es primordial antes de comprar unos zapatos. Pero además hay otros consejos que debemos seguir relacionados con la talla y trucos para que no duelan los pies.  

Características que debe tener un calzado cómodo de mujer

Un calzado cómodo le puede resultar más confortable a una mujer que a otra. Según el tipo de zapato que esté acostumbrada a llevar, la altura de tacón, la anchura del pie, aunque todos ellos deben tener ciertas características para que el zapato sea adecuado.
  • Los zapatos siempre tienen que estar fabricados con materiales de calidad como la piel. Elige materiales que transpiren para evitar cualquier roce, herida o incluso hongos a causa de la mala transpiración y de la humedad.
  • Elige zapatos de horma adecuada a tu forma de pie. No elijas zapatos estrechos ni acabados en punta si tu pie es ancho. Y por el contrario tampoco que sean de horma ancha si tu pie es estrecho. El pie tiene que quedar encajado en el zapato. Sin que baile dentro del zapato ni oprima por no ser la horma adecuada.
  • Es aconsejable que las suelas no sean demasiado finas. Lo ideal es que la altura de tacón sea entre dos y cinco centímetros. Y en la parte del metatarso el zapato tenga amortiguación para no tener molestias en esa zona al caminar.
  • Los zapatos deben tener sujeción suficiente al pie para que resulten más cómodos. Un zapato sujeto en el empeine o en el tobillo es mucho más seguro, además de proporcionar mayor comodidad. Si tu pie es demasiado estrecho evita los zapatos de salón o bailarinas sin sujeción. Para ello elige zapatos atados en el empeine o en el tobillo.
Calzado cómodo Sam Edelman

Bailarinas ‘lace up’ atadas de Sam Edelman

 

Consejos a tener en cuenta antes de comprar unos zapatos

A llegado la hora de comprarnos unos zapatos nuevos o de renovar nuestro zapatero. Antes de lanzarte a la aventura, ten en cuenta estos consejos para que tus zapatos sean una buena inversión, además de cómodos.
  • Elige una altura de tacón considerable para ti. Si tus nuevos zapatos van a ser zapatos de tacón, ten en cuenta este consejo. Piensa en la función y en el uso que le vas a dar. Si son unos zapatos para una ocasión especial, para un evento o para vestir y estás acostumbrada a los tacones altos, adelante. Pero si son zapatos para diario y en la oficina necesitas algo de tacón, elige entre cinco y ocho centímetros.
Calzado cómodo Chie Mihara

Calzado cómodo con tacón Chie Mihara

  • Para mayor comodidad elige plataformas. La fuerte tendencia de las plataformas, las dobles suelas y los pisos con volumen son una maravilla. Gracias a ellas podemos subirnos a la alturas y sin apenas notarlo. Ya sea en botines, zapatos bluchers o con tacón.
  • Una vez elegido los zapatos para tu próxima adquisición, pruébate siempre los dos pies. Algunas personas tienen diferencia de tamaño entre un pie y otro, por lo que es importante probar los dos.
  • Camina durante un rato con ellos puestos y comprobar que te resultan cómodos. Los zapatos se tienen que amoldar a tu pie, no tu pie a ellos.
  • Asegúrate que la talla es la correcta. Un zapato de largura no te puede quedar pequeño ni grande. Si son zapatos sin atar, como un zapato de salón o bailarina tiene que sujetarte en el escote del zapato. Todos los zapatos de piel en la anchura ceden, así que no lo compres amplio porque en dos puestas lo perderás.
  • Cómprate zapatos a última hora de la tarde. Después de todo el día nuestros pies están inflamados, por lo que es la mejor hora para comprar zapatos.
 

Consejos a tener en cuenta antes de estrenar unos zapatos

Ahora que ya tenemos los zapatos en casa toca estrenarlos. Pero antes de ello sigue estos consejos para que tu calzado cómodo que hayas comprado aún resulte más confortable.
  • Antes de estrenarlos, llévalos por casa. Ya sean unas sandalias planas, unas bailarinas o unos zapatos con taconazo. No te lances a la aventura de estrenar unos zapatos y llevarlos durante todo el día o noche. Al llevarlos por casa un poco, tus zapatos se habrán amoldado a tu pie.
  • Aplica un poco de crema Nieve en el escote y en el talón de tus zapatos antes de estrenarlos. Cuando los lleves por casa antes de estrenarlos, ten en cuenta este truco. La crema reblandecerá la piel, haciendo que el zapato nos resulte mucho más cómodo. Este truco también es muy efectivo para los zapatos que nos oprimen un poco de anchura.
  • En los zapatos de tacón, utiliza plantillas o almohadillas. Si los zapatos que te has comprado no tienen plataforma en la parte delantera, coloca una media plantilla. Te resultará mucho más cómodo para los metatarsos.
  Ahora ya podemos lucir, estrenar y comprar un calzado cómodo sin pensar en el dolor de pies. En la zapatería online de Gallery Carrile podrás comprar moda, tendencias y sobre todo zapatos cómodos y confortables.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (4)

  • María López

    |

    Soy una persona muy indecisa y siempre me lo pienso mucho antes de comprar unos zapatos, pues quiero que me duren, que sean cómodos y versátiles. ¿Enviáis a Barcelona y cobráis gastos de envío? Gracias!

    Responder

  • Tatiana

    |

    Me encanto el blog gracias por todas las recomendaciones , Saludos y gracias por compartir el articulo.

    Responder

  • SneepCrew

    |

    Me encanta!! La piel es un material muy duradero

    Responder

  • Yolanda Ramos

    |

    Yo últimamente apuesto siempre por tacón ancho o incluso plataforma. Es la opción más cómoda para mi. Gracias por los consejos!!

    Responder

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Consejos para elegir calzado cómodo sin renunciar a los tacones 26 enero, 2017