Consejos para elegir los tacones más adecuados para ti

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Salones & Peeptoes

Sobra decir a estas alturas que los tacones estilizan nuestra figura al máximo. Y a parte de vernos más estilizadas, es increíble el toque tan chic que dan unos zapatos de tacón a una misma prenda, cambiando por completo el look final.

Sin embargo, los tacones también se pueden convertir en nuestros peores enemigos, estropeando un outfit, si no los sabemos elegir adecuadamente. Según el momento, según nuestro cuerpo y según la altura de tacón a la que estamos acostumbradas, es aconsejable seguir estos consejos. Antes de subirte a ellos, echa un vistazo a esta guía y tenla a mano para un futuro.

Tacones Michael KorsTacones Michael Kors

 

Ten en cuenta estos consejos antes de comprar tacones

-Elige una altura de tacón adecuada para ti

Contra más altos mejor, pero siempre y cuando estés acostumbrada a ellos. Si llevas tacones únicamente en ocasiones especiales, limita el tacón a una altura media. Es preferible un tacón de ocho centímetros con el que te notes segura y camines bien, que no uno de doce centímetros y no puedas caminar. Para ir a trabajar también es preferible un tacón medio y ancho, sobre todo si pasas muchas horas de pie.

-Elige unos zapatos de tacón de fondo de armario

Eres una amante de los zapatos, pero de los zapatos planos, sin embargo necesitas unos zapatos de tacón de fondo de armario. Elige unos zapatos stilettos con un tacón medio de ocho centímetros en un color neutro como el negro y lisos. Nunca pasarán de moda y te servirán tanto para una ocasión especial, como para un día cualquiera en el que necesites ponerte unos tacones.

-Elige la talla correcta

En muchas ocasiones el no ir cómoda con los zapatos de tacón se debe a la talla. Es un fallo que cometemos muchas veces y hay que evitarlo. Los zapatos de tacón no se deben comprar grandes ni amplios, porque no hay nada peor y más incomodo que se nos salgan los zapatos. Y no solo hablamos de estética, sino también de salud. Con unos zapatos de tacón grande nos podemos tropezar, aparte de forzar la pisada. Tampoco debemos comprar los zapatos pequeños de largura. Sin embargo, aunque los notemos justo de anchura, todos los zapatos con el uso ceden, sobre todo las pieles suaves como el ante y el nobuck. Piensa que el talón y la parte del escote es la única sujeción que tienen los zapatos de salón.

Consejos para elegir los tacones más adecuados

Con un poco de tacón nuestro look cambia por completo. Un outfit con jeans y una camiseta básica, se puede convertir en un look de diez con unos tacones. Pero ya que podemos elegir entre tanta variedad, vamos a sacarle el máximo partido a nuestro cuerpo. Elige los tacones que más te favorezcan.

-Zapatos de tacón con plataforma

Tacones con plataforma

Tacones con plataforma

Los zapatos con plataforma nos resultan más cómodos porque restan altura al tacón. Gracias a las plataformas podemos subirnos a tacones más altos, pero tenemos que tener cuidado al elegirlas. Evita las plataformas excesivas de más de dos o tres centímetros para que no resulten muy llamativas. Las plataformas muy altas resaltarán mucho esa zona, por lo que no favorecen las piernas delgadas y a los tobillos muy estrechos, ni a los tobillos anchos. Elige una altura media de plataforma, fina y elegante, como las de Michael Kors.

-Zapatos de tacón grueso

Los tacones anchos son muy cómodos gracias a la estabilidad que proporcionan. Para el día a día son perfectos, así que no dudes en elegir unos zapatos de tacón grueso para ir a trabajar. Con ellos aguantarás todo el día, sin apenas notarlo. Pensando en la estética, los tacones gruesos favorecen a las mujeres con piernas anchas, porque el efecto de la anchura del tacón disimula la anchura de la pierna.

-Stilettos y tacón de aguja

Tacones stiletto

Tacones stilettos

Lo que nos encantan los tacones de aguja y cuanto nos estilizan. Son elegantes, sofisticados y los podemos encontrar en diversidad de colores, diseños y estilos. Los stilettos son más apropiados para looks de vestir y de noche, sobre todo si son muy altos. La estabilidad es menor que la de un tacón ancho, así que si no estás acostumbrada a los tacones, te recomendamos tacones más anchos. La gran ventaja de los stilettos es que estilizan al máximo tu figura, sea cual sea tu complexión.

-Zapatos de punta

Stilettos punta

Stilettos de punta

La forma de la puntera también influye a la estética de nuestros pies. Comprueba con unos stilettos de punta como estilizan tu cuerpo, haciendo el efecto de adelgazar tus piernas. Un truco para vernos más estilizadas, si cabe, con unos stilettos de punta, es combinar los zapatos con medias en el mismo color.

-Zapatos de punta redonda

Zapatos tacón punta redonda

Zapatos tacón punta redonda

Los zapatos de tacón con punta redonda tienen más anchura, por lo que son los ideales para aquellas mujeres con pie ancho. También te verás mucho mejor con ellos si tienes el pie muy grande. Piensa que los zapatos de punta tienen más largura que los de punta redonda. No dudes en elegir unos zapatos así.

-Zapatos de tacón atados al tobillo

Zapatos atados tobillo

Zapatos de tacón atados en el tobillo

Los zapatos de tacón que van atados al tobillo con pulsera o con tiras, hacen el efecto de acortar la pierna. Estos diseños son más favorecedores para mujeres altas y combinados con pantalones o con faldas por encima de la rodilla, evitando la largura midi. Resultan más cómodos gracias a la sujeción. Opta por ellos, cuando vayan atados en el empeine, para no sufrir ese efecto.

Siempre debemos ponernos los zapatos con los que nos veamos seguras y nosotras mismas. Pero también es bueno elegir unos zapatos que nos favorezcan más. Elige los tacones más adecuados para ti y triunfarás a casa paso que des. Entra en la zapatería online de Gallery y encuentra una gran variedad de tacones de todos los estilos y diseños para todos los gustos.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Consejos para elegir los tacones más adecuados para ti 15 agosto, 2016