Como llevar con estilo un buen zapato con tacón

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Salones & Peeptoes, Zapatos de marca

Un zapato con tacón no pasa nunca de moda. A pesar la moda deportiva esté en pleno auge esta temporada, y en todas las pasarelas y estilismos de calle se llenan de sneakers, bluchers, oxford y de zapatos planos en general, un zapato con tacón es la debilidad de muchas mujeres.
zapato-con-tacon-lola-cruz

Zapato con tacón

Un zapato con tacón representa feminidad, elegancia y como dice Christian Louboutin sensualidad, por lo que es imposible que nos resistamos a ellos.
Para más de una de vosotras seguro que vuestro par de zapatos favoritos es un zapato con tacón, ya que es sin duda el zapato que más estiliza la figura, y nuestro fiel acompañante en una reunión de trabajo, una fiesta con las amigas o en una cena romántica. Son muchas las ocasiones y los momentos del día en los que podemos lucir zapatos con tacón, pero, ¿sabemos sacarnos partido cuando llevamos tacones? ¿Sabes qué tipo de tacón estiliza más según tus piernas? ¿Y según el tipo de ropa?
No te pierdas estos trucos y consejos para lucir tus zapatos de tacón y cual favorece más según tu figura y tus pies, y según la ropa con la que vayas a combinarlos.
Michael Kors, Marc Jacobs o Lola Cruz, cuenta con espectaculares zapatos de tacón, pero ¿nos favorecerán a todas por igual?

Zapatos con tacón para tobillos estrechos

Los zapatos de tacón con pulsera o atados al tobillo no son favorecedores para todo el mundo, ni son todas las mujeres partidarias de estos zapatos. Los zapatos con pulsera o atados al tobillo favorecen a las mujeres que tengan los tobillos y las piernas estrechas y largas. Estos detalles se llevan toda la atención por lo que debemos usarlos para potenciar nuestras piernas y nuestros tobillos.
 
zapato-con-tacon-marc-jacobs
   
Estas mujeres deben huir de los zapatos con grandes plataformas, ya que el efecto que producirá estos zapatos será de poco cuerpo y mucho zapato.

Zapatos con tacón para tobillos anchos

Las mujeres que tengan los tobillos anchos, no deben elegir zapatos con pulsera ni sujetos al tobillo, porque estos zapatos ensanchan los tobillos, y producen el efecto de acortar la pierna cuando los combinamos con faldas o vestidos.
Para este tipo de tobillos y piernas, opta por zapato con tacón ancho, o con tacones que se vayan afinando. Elige zapatos acabados en punta o con la punta no muy redondeada, será otro punto a tu favor para estilizar tus piernas.
zapato-con-tacon-marisa-rey
Un truco para estilizar más las piernas, es llevar el zapato del mismo tono que las medias o del pantalón.

Zapato con tacón para pies pequeños o grandes

Según el tamaño de tu pie, te van a favorecer más unos zapatos u otros, y en los zapatos de tacón el efecto esta en como sea la puntera.
Un zapato con la puntera redondeada, favorece más a una mujer con el pie grande. Este tipo de zapato acaba donde acaban tus dedos, por el contrario los zapatos con punta hacen el efecto de pies más grandes, por lo que son la mejor opción para mujeres con pies pequeños. Aunque no debemos olvidarnos que los zapatos acabados en punta son los más estilosos y los que más estilizan la figura.
Otro tipo de zapato que no favorece a todo el mundo por igual es el zapato peep-toe. Aquellas mujeres que tengan el pie griego, es decir, el segundo dedo del pie es más largo que el primero, este tipo de zapato no le favorecerá mucho, ya que le sobresaldrá más los dedos por la apertura del zapato.
 

Zapato con tacón según el los tipos de falda

Al igual que unos zapatos favorecen más a unas mujeres que otras, con las prendas pasa lo mismo, por lo que debemos saber también como combinar la ropa con los zapatos más adecuados para sacar el máximo partido a nuestro vestuario.
Las faldas midi que tanto están arrasando en los desfiles, incluso las faldas lápiz o cualquier largura de falda que sea más allá de la rodilla, son un must-have de la temporada, pero también puede ser un riesgo si no sabemos cómo llevarla. Para este tipo de largura debemos huir de los zapatos con tacón bajo o medio, ya que nos acortarán demasiado la pierna. Con estas faldas hay que apostar por stilettos y tacones altos.
zapato-con-tacon-lola-cruz
 

Zapato con tacón para pantalones palazzo o de pata de elefante

Este tipo de pantalones tienen un punto muy elegante y con mucho estilo, pero si sabemos sacarle partido. Al igual que con las faldas midi, apuesta por tacones altos y preferiblemente anchos, así producirá el mismo efecto el tacón ancho con la pata ancha del pantalón.
    

Zapato con tacón para pantalones pitillos

Esta prenda, podríamos decir, que es la que mejor se podría combinar con cualquier tipo de tacón, aunque lógicamente un salón de punta con tacón fino y alto sería la mejor opción para un look de noche. Si elegimos el zapato del color del pantalón, como ya hemos comentado antes, aun nos estilizará más la figura.
 
zapato-con-tacon-michael-kors
 

Zapatos con tacón para mini faldas, monos cortos o vestidos cortos y ajustados

Estas prendas podrían ser las más elegidas para looks de noche o de fiesta, y para combinarlas debemos elegir los zapatos con mesura. No podemos combinar una prenda corta con un zapato con taconazo sino el efecto será que acortamos la falda. Elige tacones medios o que no sean demasiado altos, y de colores sobrios que no llamen mucho la atención.
114155
 
En la tienda online de Gallery, encontrarás diferentes zapatos de tacón con diferentes alturas y anchuras para elegir según tu figura y según con la ropa que vayas a combinar.
Apunta estos trucos de estilismo y tenlos en cuenta en tu día a día, porque no hay nada que más nos guste que una prenda o un zapato que nos estilice, y a partir de ahora, da las pisadas más estilosas con tu zapato con tacón.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Como llevar con estilo un buen zapato con tacón 25 octubre, 2014