¿Cómo elegir los zapatos de tacón?

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Botas & Botines, Cuñas & Plataformas, Salones & Peeptoes, Zapatos de marca

Los zapatos de tacón son el complemento perfecto para cualquier outfit de mujer. Unos zapatos de tacón son femeninos, estilosos y muy glamourosos, y en muchas ocasiones son imprescindibles. Pero como cualquier otro zapato, hay que elegir un modelo que nos favorezca, con una altura de tacón adecuada y un color apropiado. En la nueva colección de otoño-invierno 2015, nos esperan diferentes stilettos y peep-toes para pisar las calles de nuestra ciudad. Aunque antes de elegir tus zapatos de tacón para este invierno, sigue estos trucos y consejos, para escoger el zapato que mejor te sienta, favorezca y sobre todo con el que más cómoda vayas. ¿Preparada para subirte a los zapatos con tacón más estilosos de la temporada?

  coleccion-zapatos-de-tacon-lola-cruz-otono-invierno-2015

Lola Cruz Otoño-Invierno 2015

 

Evitar el dolor con los zapatos de tacón

Los zapatos de tacón son una debilidad para nosotras, y aunque muchas mujeres estén acostumbradas a ellos y llevarlos durante horas y horas, a otras les cuesta más aguantar encima de ellos. Tanto para unas como para otras, os recordamos los trucos y consejos que os dimos haces unos meses para evitar el dolor de pies con zapatos de tacón. Las plantillas y almohadillas para la planta del zapato, sticks para los pies o elegir zapatos con plataforma, son algunos de los trucos que podemos seguir.

stiletto-michael-kors-mk-flex-kitten-pomp-charol-nude

Stiletto Michael Kors Mk-Flex Kitten Pomp Charol Nude

 

Zapatos de tacón con la altura adecuada

Elegir la altura de tacón más adecuada según el momento y ocasión y sobre todo según la altura a la que estemos acostumbradas es lo más importante, y lo primero que tenemos que tener en cuenta. Con la gran variedad de diferentes tipos de tacones, con diferentes alturas y anchuras, podemos encontrar el zapato perfecto para cada una.

salon-tipo-valentino-marisa-rey-5237mr-azul

Salón tipo Valentino Marisa Rey 5237MR Azul

 

Un stiletto con un tacón entre 4 a 6 centímetros es el más adecuado, para aquellas mujeres que busquen un salón para diario, con el que ir a trabajar, a la oficina o a una reunión. Si tienes un evento o una ocasión formal, y necesitas un zapato de tacón, pero no estás acostumbrada a ellos, estas propuestas con tacones medios también son la mejor opción. A parte de elegir una altura de tacón media, también puedes optar por tacones anchos, que te proporcionarán más estabilidad y seguridad a la hora de caminar. Para llevarlos de diario, y verte más favorecida que con un zapato plano, la colección de zapatos con tacón de Chie Mihara es perfecta para estas ocasiones. Con ese toque retro y vintage, junto a los originales diseños que podemos encontrar, es una de las colecciones más apropiadas para estas ocasiones.

  zapatos-de-tacon-chie-mihara-otoño-invierno-2015

Zapatos de tacón Chie Mihara Otoño-Invierno 2015

 

Para un look de noche, para el fin de semana o para las ocasiones más especiales, son los momentos más adecuados para lucir zapatos de tacón alto. Unos peep-toe o stilettos con más de 10 cm de tacón, nos van a estilizar la figura, siendo los zapatos más femeninos que vamos a encontrar, aunque debemos lucirlos siempre y cuando estemos acostumbradas a esa altura de tacón y nos sentamos cómodas con ellos. Un pantalón palazzo o cualquier falda o vestido de largura midi, son las prendas a las que  mejor le sientan unos zapatos de tacón alto, sobre todo si son escotados para hacernos el efecto de alargarnos la pierna.

salon-tacon-y-plataforma-michael-kors-yasmin-charol-nudesalon-tacon-y-plataforma-michael-kors-yasmin-charol-nude

Salón tacón y plataforma Michael Kors Yasmin Charol Nude

 

En los zapatos con tacón alto, puedes optar por modelos que lleven una mínima plataforma, ya que resultan mucho más cómodos, siendo una de las ventajas de las plataformas, como el espectacular salón de Michael Kors.

La puntera en los zapatos de tacón

La forma de las punteras de los zapatos, es otra característica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un zapato de tacón. Elige hormas adecuadas para tu pie ya que te resultarán más cómodas a la hora de caminar. Por lo general los zapatos acabados en punta suelen ser más estrechos, por lo que debes elegir zapatos con puntera más redondeada si tu pie no es muy estrecho.

  zapatos-de-tacon-chie-mihara-otono-invierno-2015

Zapato de tacón Chie Mihara Otoño-Invierno 2015

 

Color y forma de los zapatos de tacón

El color de zapato también influye a la hora de favorecernos más, según como vayamos a combinarlos. Si los zapatos de tacón vamos a combinarlos con faldas o vestidos, elige un color de media similar al zapato, ya que el efecto será de alargarnos la pierna. La forma del zapato también influye a la hora de estilizarnos, por lo que los zapatos de salón escotado y sin pulsera ni tiras, son los más apropiados para vestidos y faldas, sobre todo si son de largura media o midi. Aunque también tienen la ventaja los zapatos con pulsera, los zapatos con tiras o abotinados, la gran sujeción que proporcionan. Así que este tipo de zapato abotinado con tacón, como los botines de Michael Kors, pueden ser una buena opción, y más para aquellas mujeres que tengan el pie estrecho.

  botin-michael-kors-isabella-bootie-negro

Botín Michael Kors Isabella Bootie Negro

 

Una vez que tengamos el modelo y diseño escogido, toca elegir la talla adecuada. Un zapato de salón no nos debe oprimir el pie, pero tampoco debe ser amplio, ya que al caminar se nos descalzará, aparte de que ceden con el uso. Los stilettos y zapatos de salón, la única sujeción que tienen son en el talón, por lo que nos deben sujetar a la hora de caminar.

Con estos tips y consejos, ha llegado el momento de elegir los zapatos de tacón que nos acompañarán con nuestros outfits más estilosos esta temporada. En la zapatería online de Gallery, te esperan las nuevas colecciones para la temporada Otoño-Iniverno 2015 de tus firmas favoritas.

Etiquetas:, , , , , ,

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
¿Cómo elegir los zapatos de tacón? 7 septiembre, 2015