Zapatos de salón | El must-have de la primavera

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Salones & Peeptoes, Zapatos de marca

Unos zapatos de salón negros, unos zapatos de salón dorados, unos stilettos rojos, unos peep-toes nudes… nunca son suficientes los zapatos de tacón en el armario de una mujer. El calzado más versátil de una mujer son los clásicos zapatos de salón y los clásicos pero renovados peep-toes.

Si ya tienes tu fondo de armario con prendas básicas, no esperes más y haz lo mismo con tu zapatero. Ficha los zapatos de salón más espectaculares de la temporada y conviértelos en un básico de tus estilismos, gracias a las mil y una combinaciones que podrás hacer con ellos. Esta semana nos adelantamos a la nueva temporada con los zapatos de salón de la colección crucero de Michael Kors y los stilettos más buscados y fotografiados del momento, los Rockstud tipo Valentino.

zapatos-de-salon Zapatos de salón, un must-have de la temporada

¿Qué tienen los zapatos de salón para que nos gusten tanto?

Los zapatos de salón son por excelencia el zapato de mujer preferido por nosotras, gracias a la versatilidad de poder darle un toque vestido a unos tejanos o poder llevarlos en una ceremonia o fiesta. Totalmente atemporales, aunque siguiendo las tendencias en cuanto a colores y pieles, los zapatos de salón podremos lucirlos en verano, invierno o entretiempo.

zapatos-de-salon-michael-korsZapatos de salón Michael Kors

Los zapatos de salón se caracterizan por su punta afilada, que pasen los años que pasen, nunca pasarán de moda y el tacón que puede variar de un modelo a otro por lo que resulta tan fácil encontrar los zapatos de salón perfectos para cada mujer. Los conocidos stilettos y que tanto hemos visto a las celebrities y en blogs de moda, son los tacones que sobrepasan los 7 centímetros aproximadamente, llamados también tacón de aguja, y que incluso podemos ver en botines y sandalias.

peep-toes-york-platform-michael-kors Peep-toes de Michael Kors

Con menos historia, pero igual de exitosos, los peep-toes de mujer se han convertido en los zapatos inseparables de muchas mujeres, por poder llevar tacones altos con mucha menos inclinación gracias a las plataformas. Una característica peculiar de este tipo de zapato de mujer es la abertura en la parte de delante, siendo los pumps los más similares pero totalmente cerrados.

¿Cómo hacer un fondo de armario con unos zapatos de salón?

Toda mujer tiene en su armario una camisa blanca, un pantalón de vestir y unos tejanos, una americana, una gabardina y un vestido negro que les puede sacar de un apuro en cualquier momento, tanto informal como de vestir. Y en el caso del zapatero el fondo de armario mejor invertido son unos zapatos de salón. zapatos-de-salon-primavera-verano-2016

Zapatos de salón primavera-verano 2016

Al hacer un fondo de armario tratamos de elegir prendas normcore, sencillas y sin que sigan una tendencia marcada o determinada, para poder llevarlas en cualquier temporada y darle un toque distintivo al elegir los zapatos o los accesorios. Lo mismo nos pasa con los zapatos de salón, aunque si ya tienes unos stilettos negros, siempre puedes optar por unos zapatos de salón con algún detalle o de colores.  

¿Cómo llevar unos zapatos de salón?

Gracias a las diferentes alturas de tacón, los zapatos de salón nos pueden acompañar en cualquier momento del día, desde el punto de la mañana para ir a la oficina o para salir por la noche. Los zapatos de salón son los zapatos de mujer más fáciles de llevar y combinar, ya que no hay prenda que se le resista. Unos zapatos de salón nos pueden acompañar en la oficina, en una tarde de compras con prendas más informales o incluso ir preparadas por si nos surge una cena después del trabajo. como-combinar-zapatos-de-salon

Como llevar unos zapatos de salón

A la hora de elegir los zapatos de salón, los de color nude o negro son los más elegantes y más combinables con los tonos y estampados de ropa, aunque para las más atrevidas no pueden faltarles unos zapatos de salón en fuxia o coral de la colección crucero de Michael Kors, o unos zapatos de salón lace up heels, siendo la última tendencia del momento. Sam Edelman nos ofrece unos en color fuxia ideales para la época estival. Diseños renovados también podemos ver en los clásicos peep-toes pero abotinados y sin plataforma, con una mezcla entre salón y botín de la firma Toral.

zapatos-de-salon-mk Zapatos de salón Mk-Flex Mid Michael Kors

zapatos-de-salon-lace-up-heels-sam-edelmanpeep-toe-abotinado-toral

Zapatos de salón lace up heels Sam Edelman Peep-toe abotinado Toral

Los zapatos de salón Mk-Flex Mid de Michael Kors vuelven de nuevo en primavera en nuevos colores ácidos y fluor para darle color a nuestros outfits. Atrévete con ellos y lúcelo con unos pitillos blancos para un look de día, con un vestido de fiesta para un look de noche o con una falda midi para un look lady perfecto para una comunión.

zapatos-de-salon-mk-flex-mid-michael-kors Zapatos de salón Michael Kors

A los colores fluor, esta temporada se suman los estampados de pyton, un estampado que viene con fuerza no solo en tonos naturales, también en burdeos como vemos en los zapatos de salón tipo Valentino Rockstud.

zapatos-de-salon-tipo-valentino Zapatos de salón tipo Rockstud de Valentino

Para aquellas mujeres que no estén acostumbradas a los tacones, el tacón kitten heel es el más apropiado, siendo unos cinco centímetros aproximadamente, el tacón suficiente para vernos mucho más estilizadas con pantalón de pinzas o con una falda. En la colección de zapatos de salón de Michael Kors nos encontramos con los clásicos Mk-Flex Kitten en diferentes colores o con un gran broche de piedras en la pala para darle un toque más glamouroso.

zapatos-de-salon-michael-kors Zapatos de salón Michael Kors

Al print de sneake se suma esta temporada las pieles metalizadas, donde el tono platino se llevará todo el protagonismo. Los zapatos más buscados, fotografiados y lucidos por celebrities e it-girls de todo el mundo se han sumado a la tendencia de los metalizados. Un tono muy fácil de llevar en cualquier época del año y más en los zapatos de salón. Para darle un toque lady a nuestros outfits, elige una falda con vuelo o un vestido sixties y combínalos con los zapatos de salón tipo Valentino Rockstud. Tendrás el look perfecto para ir a trabajar o para salir a cenar el fin de semana.

zapatos-de-salon-rockstud-tipo-valentino Zapatos de salón tipo Valentino Rockstud

A parte de tener unos zapatos de salón de fondo de armario, no deben faltarnos tampoco en nuestro zapatero unas bailarinas. Esta temporada no te quedes sin las bailarinas tipo Valentino Rockstud adornadas con tachas en las tiras y lúcelas también en todo momento, sin tener que llevar tacón y sin renunciar al estilo.

bailarinas-rockstud-tipo-valentino Bailarinas mujer tipo Valentino Rockstud

Esta primavera nos quedamos con los tonos metalizados en platino o con el color burdeos para poder llevarlo desde ya mismo al ser el color Pantone de este invierno. Tanto vestidos como faldas, son perfectos para combinarlos con las bailarinas de tachas tipo Valentino.

Descubre toda la colección de los zapatos de salón de Michael Kors y tipo Valentino para esta primavera y no te quedes sin el must-have del momento.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Zapatos de salón | El must-have de la primavera 25 enero, 2016