En busca de la bota alta ideal para mujer

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Botas & Botines, Zapatos de marca

Encontrar la bota alta ideal de mujer va a ser nuestro objetivo esta semana. En este post vamos a ver cómo debe ser la bota alta perfecta para mujer, cual va mejor con nuestro estilo y nuestro cuerpo, y los tipos de botas que podemos encontrar.
No dejes que sea una tarea complicada encontrar la bota alta que más va contigo y la que mejor se adapte a ti con estos consejos que debemos tener en cuenta antes de hacer una de las mejores compras del invierno.
 
bota-alta-atos-lombardini
Bota alta Atos Lombardini
 
Una bota alta es elegida por muchas de vosotras en esta estación del año, tanto por comodidad como por estilo, y por ser el calzado que más protege del frío. Y aunque los botines nos han conquistado a todas y esta temporada vuelven a estar en lo más alto, la bota alta es sin duda un clásico del invierno.
Para muchas mujeres la bota alta es el calzado predilecto del invierno, sin embargo para otras son utilizadas de forma ocasional, al igual que algunas mujeres prefieren estilos más clásicos y otras las últimas tendencias. Todo esto junto al estilo de cada mujer serán los factores que tendremos en cuenta para buscar tu bota alta perfecta.
Ya sean botas tipo de montar, mosqueteras, con tacón o planas, todas ellas deben tener unas características generales en cuanto a los materiales, siendo lo más fundamental para que sea la bota perfecta.

Características principales de una bota alta de mujer

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comprar una bota alta es fijarnos en los materiales. Lo principal de un zapato es el material con el que estén fabricados, tanto para el confort y la comodidad como para la durabilidad del zapato.
Siempre debemos elegir materiales naturales como la piel, tanto en la parte externa de la bota, como en la planta y en el forro interior. Aunque también nos podemos encontrar con botas de materiales textiles como las de lycra si lo que buscamos es más adaptación a la pierna.
bota-alta-mosquetera-bruno-premi
 
Por otro lado, a no ser que sean botas elásticas, es preferible que lleven cremalleras para poder poner y quitar con facilidad.
Las suelas de las botas altas, ya sean planas o con tacón, es aconsejable que sean de goma. A parte de ser más flexibles, son antideslizantes y nos aislarán mejor del frío.
¿Cuál es el estilo de bota que va más contigo?
Teniendo en cuenta que lo primordial antes de elegir la bota que más vaya contigo son estas características, ahora sí que vamos a pensar en los diferentes estilos.
Para las que busquéis una bota alta para llevar todos los días y con todo tipo de ropa, es preferible elegir estilos clásicos, colores neutros y planas, sobre todo si prefieres la comodidad y el confort ante todo. Piensa que colores estridentes o demasiados adornos te pueden cansar antes y más si eres de las que las llevan de lunes a domingo. Este tipo de botas por debajo de la rodilla, son las más combinables con todo tipo de ropa, pitillos, jeans, vestidos o faldas por encima o a ras de la rodilla. Y las que mejor quedan a cualquier tipo de cuerpo.
El estilo informal de Bruno Premi es el ideal para ti. A parte de encontrar botas planas, esta colección también cuenta con botas con diferentes alturas de tacón, y con botas mosqueteras y de lycra.
bota-alta-planabota-alta-plana-mujer
 
Si eres de las que estas acostumbrada a llevar tacón a diario, no dudes en elegir botas con tacón. Te verás mucho mejor y a parte estilizarán más tu figura.
La altura de tacón ya dependerá mucho de ti, y del uso que le vayas a dar. Si la quieres para diario elige un tacón bajo o medio, y deja las botas con tacón alto para el fin de semana o para días concretos.
bota-alta-tacon-bruno-premibota-alta-tacon-bruno-premi
 
Para looks más juveniles o si ya tienes una bota ata más clásicas y quieres cambiar, las botas de Steve Madden son las perfectas para ti. El adorno de las hebillas y todas las tachas que llevan en la parte trasera le darán un toque moderno y actual a tus looks.
 
bota-mosquetera-steve-maddenbota-mosquetera-Steve Madden
 
Dentro de los estilos clásicos y de botas tipo de montar, también podemos optar por botas con pequeños detalles, como estas botas planas de la colección de Pons Quintana. El estilo de montar va acompañado de cordones en el empeine para restarle seriedad a estas botas, aunque sin perder la elegancia que tienen.
bota-alta-montar-pons-quintana
 
Si de los estilos más clásicos pasamos a las tendencias en botas, debemos pensar en botas mosqueteras y en la lycra.
Esta combinación la vemos mucho esta temporada en botas planas, mosqueteras, y con la caña en piel y en lycra.
A parte de ser tendencia, la lycra es el material que mejor se adapta a todo tipo de pierna. Si te cuesta encontrar una bota que se ajuste a tu pierna, elige botas de lycra, son perfectas tanto para piernas estrechas como para gemelos más anchos. Y no por ello hace falta que sean mosqueteras, aunque sí que son las botas mosqueteras donde más vemos la lycra.
 
bota-alta-tacon-bruno-premibota-mosquetera-jeannot
 
Para las chicas y mujeres altas, las botas mosqueteras son ideales, ya que hacen el efecto de alargar aún más las piernas. Este tipo de botas, debemos combinarlas con prendas poco llamativas y con looks monocolor. Unos leggins con un jersey oversize es la mejor combinación con unas botas mosqueteras.
En la tienda online encontrarás varios modelos de botas mosqueteras de mujer de Jeannot, Sam Edelman y Atos Lombardini entre otras, siendo las de Atos las más especiales con el detalle de la cadena que llevan en la caña.
 
Esperamos que os haya servido de ayuda este post con los diferentes tipos de botas altas, y hayas encontrado el estilo que más va contigo.
En la zapatería online de Gallery, encontrarás todos los modelos de botas altas que os hemos mostrado y nombrado en este post.
¡Feliz invierno y a disfrutar de tu bota alta!

Etiquetas:, , , , , , , ,

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
En busca de la bota alta ideal para mujer 6 febrero, 2015