Consejos para cuidar nuestros pies en verano

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Alpargatas, Chanclas, Sandalias, Zapatos de marca

En esta época del año necesitamos cuidar nuestros pies y uñas más que nunca, para poder lucir unos pies perfectos con sandalias, chanclas y zapatos abiertos.
Esta semana vamos a seguir unos trucos y consejos para cuidar nuestros pies para el verano. Toma nota de estas recomendaciones, y dedicando unos pocos minutos a nuestros pies evitaremos los temidos hongos y rozaduras por el calor y la humedad, y podremos lucir unos pies perfectos y una pedicura impecable.
A causa del cambio de temperatura, de pasar de zapatos cerrados a sandalias y de llevarlos al descubierto, están más expuestos a posibles infecciones o problemas en los pies como hongos, rozaduras o sequedad. Y al igual que la piel de cualquier parte del cuerpo como las manos o la cara, nuestros pies también necesitan cuidados especiales.
cuidar-nuestros-pies-en-verano
Cuidar nuestros pies en verano
Nuestros pies, aquella parte del cuerpo que a veces la dejamos olvidada, es una de las más importantes y a la que más cuidado debemos prestarle. Los pies aguantan y soportan todo el peso de nuestro cuerpo, están expuestos al exterior y a la humedad y la que más sufre con la llegada del calor.
Para evitar cualquier dolencia, infección o problemas en los pies, y poder lucir este verano cualquier sandalia o alpargata, debemos cuidar nuestros pies con estas recomendaciones.

Cuidar nuestros pies con baños de agua caliente y agua fría

Cada semana o cada quince días haremos baños alternos con agua caliente y fría. El agua caliente hace que nuestros pies descansen y se relajen, y alternándolo con un baño de agua fría, ayudaremos a que mejore la circulación.

Cuidar nuestros pies con piedra pómez

Después de cada baño es muy importante secar muy bien los pies con una toalla. Una vez que estén bien secados, con una piedra pómez o pulidor, eliminaremos las pieles muertes y durezas que se producen sobre todo en los talones a causa de las sandalias y de los zapatos destalonados.

Cuidar nuestros pies con exfoliante

Para exfoliar nuestros pies podemos utilizar el exfoliante que usemos normalmente en el resto del cuerpo. Con el exfoliante eliminamos las pieles muertas y aparte conseguimos unos pies más brillantes. Cada vez que nos exfoliamos los pies debemos acompañarlo con un masaje por todas las zonas del pie, y haciendo un poco de presión. Estos masajes podemos hacerlos a diario con crema hidratante, y una vez a la semana utilizar el exfoliante.
banos-y-masajes-para-cuidar-nuestros-pies
Masajes para cuidar nuestros pies
Estas recomendaciones para que sean eficaces y lucir unos pies brillantes y perfectos debemos hacerlas cada semana o cada quince días.
Junto a estos trucos, es importante cuidar nuestros pies ante hongos y rozaduras, y prevenirlos con estos consejos, sobre todo en la playa y piscina.
–    Evitar andar descalzos en las duchas públicas y en la piscina. El contacto constante con la humedad y con el agua que se acumula, puede producirnos hongos. No te olvides de tus chanclas de piscina.
cuidar-nuestros-pies-en-verano
 –    Limpiar muy bien los pies a diario, sobre todo en la zona de los dedos y en la planta del pie, y es importante secarlos bien, ya que esta humedad también puede causar hongos.
–    Utilizar un calzado cómodo, ligero y flexible, principalmente fabricado en piel. La piel nos hará transpirar mucho mejor, y evitaremos las rozaduras y la sudoración de los pies.
–    Cada vez que estrenemos un calzado en verano, sobre todo sandalias, darles un poco de crema de mano en el interior de las tiras para evitar las rozaduras y se reblandezca la piel.
–    Si utilizamos un calzado cerrado, tipo zapatilla de lona, llevarlas con un calcetín fino de algodón. Con el calcetín evitaremos que nos suden los pies, la humedad y las rozaduras.
–    Cortar adecuadamente las uñas. Las uñas es una parte muy sensible y delicada de nuestros pies, por lo que debemos cortarlas en línea recta y con un cortaúñas. Con una línea les daremos forma, y así evitaremos que se encarnen.
–    Si se nos ha producido alguna rozadura o ampolla, debemos cuidarla y desinfectarla a diario y taparla con un apósito y más si está en una zona en contacto con el zapato.
–    Y por último debemos hidratarnos los pies a diario, para evitar la sequedad y las grietas en los pies.
pies-sanos-y-cuidados
Cuidar nuestros pies en verano
Una vez que tengamos los pies limpios y cuidados, ya podemos pasar a hacernos la pedicura para lucir unos pies perfectos con cualquier sandalia. Esta temporada, que tan de moda están las sandalias escotadas, y de tiras finas, vamos a lucir más que nunca nuestros pies, por lo que podemos elegir esmaltes de color a juego con nuestras sandalias.
sandalias-mk
En la zapatería online de Gallery Carrilé, encontrarás una variedad de chanclas de piscina o sandalias con tacón de Michael Kors para una pedicura perfecta, sandalias planas de Lola Cruz para lucir un esmalte de color o unas alpargatas de Paloma Barceló.

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Consejos para cuidar nuestros pies en verano 14 junio, 2015