7 Consejos para cuidar los pies y las uñas este verano

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Chanclas, Zapatos de marca

Consejos para cuidar los pies y acompañar tus sandalias este verano con una pedicura perfecta

El cuidado de nuestros pies y uñas es muy importante en esta época estival, ya que los tenemos más a la vista con el uso de sandalias y zapatos abiertos. Para poder lucir unos pies y uñas perfectas, en el post de esta semana os vamos a dejar algunos trucos y consejos para cuidar los pies muy sencillos de realizar por vosotras mismas.
 
consejos-para-cuidar-los-pies
Consejos para cuidar los pies
 
Al igual que cuidamos nuestras manos y uñas y la piel de nuestro cuerpo, nuestros pies también necesitan un cuidado especial. Con este cuidado en nuestros pies evitaremos enfermedades o infecciones, y aparte nos ayudará a lucir mejor que nunca las sandalias en esta época con una pedicura perfecta.
 
En la temporada de verano, son más comunes los problemas en los pies, como consecuencia del calor, de la exposición de los mismos a lugares húmedos, el uso de zapatos abiertos. Los problemas más comunes con los que nos encontramos son la sequedad, sudoración, rozaduras, uñas mal cortadas y posibles hongos. Para evitar en la medida de lo posible estos problemas debemos tener en cuenta los siguientes cuidados.
 
  • Consejos para cuidar los pies de la sequedad

A causa del calor, de las sandalias y del aire, en verano nuestros pies tienden más a resecarse, sobre todo en la zona de los talones. Para ellos usaremos cremas hidratantes especiales para los pies.
 
  • Consejos para cuidar los pies de la sudoración

Cada persona tiene un tipo de piel diferente, y al igual que pasa con zonas del resto del cuerpo, los pies también pueden sudar mucho. En verano debemos usar zapatos abiertos como sandalias, y fabricados en piel de máxima calidad para que transpiren. Evitaremos zapatos cerrados, y en caso de hacerlo es aconsejable el uso de un calcetín fino de algodón. Es muy importante para la sudoración, la higiene diaria de los pies por la mañana y por la noche, y secarlos muy bien.
 
  • Consejos para cuidar los pies de las rozaduras

Pasar del zapato cerrado a la sandalia, en ocasiones resulta algo molesto a causa del calor, y más para aquellas personas que tengan la piel delicada. Para evitar rozaduras, debemos usar sandalias o zapatos con pieles blandas y suaves. Un truco muy aconsejable es hidratar la piel del zapato con crema hidratante de manos, extendiéndola bien por los forros interiores antes de estrenarlas
 
  • Consejos para cuidar los pies y el corte de las uñas

Hay que prestarle mucha atención al cortar las uñas de los pies. Debemos cortarlas en línea recta, y preferiblemente con cortaúñas. Podemos usar una lima para darles algo de forma. Un corte de uñas mal hecho puede provocar que se encarnen las uñas, clavándose en la piel.
 
  • Consejos para cuidar los pies de los hongos

Cuando el problema del pie resulte demasiado molesto y doloroso, es aconsejable acudir al podólogo. Ellos serán los que te indiquen si tus pies necesitan algún tratamiento determinado.
 
consejos-para-cuidar-los-pies
Consejos para cuidar los pies
 
Una vez que tengamos nuestros pies cuidados, podemos aprovechar las vacaciones o una tarde que tengamos libre, para dedicársela a nuestras uñas, ellos y nuestras sandalias nos lo agradecerán. Nuestros pies y uñas se merecen lucir igual de bonitas que las manos, y más ahora que empiezan las jornadas de playa y piscina, y toca sacar las chanclas.
 
A continuación os vamos a dar siete pasos a seguir para el cuidado y belleza de las uñas, de los cuales algunos no solo nos sirven para la estética de las uñas, sino también para la salud de nuestros pies como os comentábamos arriba.
Es muy importante la limpieza diaria de los pies, de los dedos y de las uñas. Antes de realizar la pedicura, debemos llevar los pies y las uñas limpias.
Deja los pies a remojo durante cinco o diez minutos, para que las uñas se reblandezcan y sea más fácil cortarlas.
Exfolia tus pies, sobre todo en la zona de los laterales, los talones y los metatarsos, esos son los lugares donde encontramos más piel muerta. Para la exfoliación podemos usar limas especiales, piedra pómez y exfoliantes especiales para los pies.
Debemos cortarnos las uñas en línea recta, usando una lima si queremos darle una ligera forma. Con un corte adecuado de uñas evitaremos uñas encarnadas que se clavan en la piel.
Una vez que hayamos cortado las uñas, debemos retirar las cutículas con cuidado. Para ellos usaremos un palito especial para retirar cutículas, nunca arrancarlas, ya que podemos producirnos heridas.
Hidratamos nuestros pies con cremas humectantes, que nos servirán de protector para la piel de nuestros pies.
Por último le llega el turno a los esmaltes. Antes de darle color a nuestras uñas, aplica una base de esmalte transparente para no dañar la uña de colores vivos. Utiliza esmaltes de uñas de llamativos colores ácidos de temporada como el coral o turquesa, en tonos pastel como el azul o rosa bebé o la clásica pedicura francesa, según el color de tus sandalias. consejos-para-cuidar-los-pies

Consejos para cuidar los pies

A partir de ahora ya tendrás tus pies listos y preparados para lucirlos mejor que nunca con tus sandalias de marca favoritas de Gallery Carrile.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
7 Consejos para cuidar los pies y las uñas este verano 5 julio, 2014