Diccionario de moda y tendencias en zapatos mujer

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Bailarinas & slipers, Botas & Botines, Salones & Peeptoes

Empezamos nueva temporada y con ellas nuevas tendencias en zapatos mujer. Los nombres que se utilizan en la blogosfera para referirnos a tendencias y a zapatos mujer nos pueden resultar familiares, sin embargo con otros nombres andamos un poco perdidas. Si este invierno quieres ir a la última con los zapatos más de moda, conoce también los nombres de las tendencias en zapatos mujer.

Ten a mano este diccionario de moda y a partir de ahora llamaremos a cada tendencia y a cada zapato con su nombre real. Verás lo fácil y sencillo que será ir a la última y estar a la moda, con tus zapatos y con tu vocabulario. ¡¡Empezamos!!

Zapatos mujer Michael KorsZapatos mujer stilettos Michael Kors

En muchos blogs hemos hablado de looks boho chic o working girl, de zapatos bluchers, zapatos D’orsay o suelas ‘track’ y a mitad blog hemos tenido que parar para buscar el significado de cada una de esas palabra. Para no andar perdidas en la blogosfera ni en revistas de moda, hemos juntado todas las tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2016 en este diccionario. Este invierno tus zapatos de tacón no serán simplemente unos zapatos de tacón, sino que serán unos stilettos, peep-toes, Mary Jane o D’orsay.

Zapatos mujer de tacón

Zapatos mujer con tacónZapatos mujer con tacón

1. Zapatos D’orsay

Los zapatos D’orsay son aquellos que dejan la parte del lateral del empeine al descubierto. Cerrados por delante y por detrás, los zapatos D’orsay de Michael Kors este invierno nos van a enamorar a todas. Estilizan la figura al máximo y quedan ideales con vestidos y faldas para lucir el detalle de los laterales.

2.    Zapatos Pump

Los pump son zapatos cerrados, con la puntera redondeada y normalmente llevan un poco de plataforma. La parte de la pala es escotada, mostrando el empeine de nuestro pie al máximo como los de Michael Kors. Estos zapatos de salón son un clásico en nuestro armario y no hay mujer que se pueda resistir a ellos.

3.    Zapatos Slingback

A estos zapatos normalmente le llamamos zapatos destalonados, pero si queremos que nuestro vocabulario también vaya a la moda a partir de ahora serán zapatos slingback. Se caracterizan por llevar la parte del talón abierto y cubrirlo tan solo con una tira. El resto del zapato varía de un diseño a otro, siendo los de Michael Kors, clásicos y elegantes para no tener que quitárnoslos en ningún momento.

4.    Zapatos Peep-toes

Cuanto nos gustan los peep-toes y es que la plataforma hace que sean los zapatos de tacón más cómodos de la historia. Cerrados por delante y con una pequeña abertura en los dedos, con los peep-toes del Michael Kors nos subiremos a unos taconazos y sin notarlo.

5.    Zapatos Stilettos

Toda mujer tiene que tener en su zapatero unos stilettos. Son elegantes, clásicos y estilizan nuestra figura con cualquier prenda. La puntera y el tacón alto y fino es lo que caracteriza a estos zapatos mujer. En la colección de Michael Kors nunca faltan en los colores más de moda, ¿y tú ya los tienes en tu armario?

6.     Zapatos Mary Jane

Caracterizados por el tacón bajo y cuadrado, pero sobre todo por la sujeción en el empeine de una tira con hebilla. Estos zapatos tienen una aire retro y vintage, ideal para looks lady y naif, con vestidos de vuelo y faldas midi. Los Mary Jane de Marisa Rey en multitud de colores llamarán la atención este invierno allá donde pisemos.

Zapatos mujer planos

Zapatos mujer planosZapatos mujer planos

1.    Zapatos Flat Shoes

Conocidas realmente como bailarinas, manoletinas o francesitas. Pero su nombre real en la blogosfera es flat shoes. Decir que son imprescindibles en el armario de una mujer es innegable, así que si todavía no tienes unas para la nueva temporada, ten en cuenta los nuevos diseños de Michael Kors.

2.    Zapatos Flat Shoes Lace Up

Aunque las flat shoes lace up realmente son las que van atadas con cordón, el diseño se mantiene en este modelo, pero atadas con hebillas. Sin embargo a estas bailarinas con el diseño de Valentino, también se las conoce como Rockstud Ballerines.

3.    Zapatos bluchers

Los bluchers ya sabemos todas que son los zapatos de cordón y según el diseño hay muchas variedades como los Oxford, Derby, Monk, según el tipo de cierre, los adornos del zapatos o las suelas. Lo que hay que resaltar también de estos zapatos es el estilo masculino que desprenden, sobre todo en las últimas temporadas, siendo una tendencia que tenemos que seguir de cerca este invierno también.

4.    Zapatos con suelas ‘track’

Con este nombre no nos referimos a un solo tipo de zapato, sino a las suelas en concreto. El nombre proviene de suela tractor y es que a todas nos recuerda este tipo de pisos a las ruedas del tractor. También se les llama suelas dentadas por la forma de la suela. Estos pisos con volumen los podemos ver en cualquier zapato de mujer, siendo otro detalle que aun hace el estilo más masculino en ese zapato.

Botas y botines mujer

Botas botines de mujerBotas y botines de mujer

1.    Botas Ugg

Así llamamos a las botas de la propia marca. Aunque muchas veces también se conoce con este nombre a las botas de este estilo. Las originales botas Ugg de piel de cordero, las tenemos en Gallery cada temporada, junto a las botas Mou.

2.    Botines Chelsea

Estos botines se caracterizan por el elástico en los laterales. Tanto planos como con tacón, podemos encontrar cada invierno en la tienda online de Gallery. Tienen un estilo clásico, pero también podemos darle un aire casual y urbano a nuestros looks.

3.    Ankle Boots

En la blogosfera se refieren con este nombre a los botines tobilleros de caña corta. Este invierno causará furor entre nuestros looks de street style. Elige un diseño con tacón y combínalos con unos pitillos para un look de vestir o de noche.

4.    Botas Thigh high boots

A estas botas también las llamamos mosqueteras y son aquellas por encima de la rodilla. Planas o con tacón, el diseño lo eliges tú, según el momento la ocasión. Y lo que realmente es tendencia este invierno en este tipo de botas es la caña elástica, ajustándose a la pierna como una segunda piel.

Con estas palabras ya estamos preparadas para sumergirnos en la blogosfera. Descubre el mundo de la moda con estos pequeños diccionarios y encuentra las tendencias que más se adapten a tu estilo. Todos los zapatos de última tendencia para esta temporada los tienes en Gallery Carrile.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Diccionario de moda y tendencias en zapatos mujer 9 agosto, 2016