Zapatos para hombre | Moda clásica para ceremonia

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Zapatos de marca, Zapatos Hombre

Los zapatos para hombre de vestir a pesar de tener características similares, debemos diferenciarlos según el tipo de atuendo que llevemos el día de nuestra boda, o según el tipo de ceremonia a la que vayamos a acudir.
La elección correcta del zapato más adecuado según el vestuario, será el complemento perfecto para nuestra boda o para asistir a ella, así que en el blog de esta semana os vamos a mostrar la colección de zapatos de hombre para ceremonia de Pertini, y cual elegir según el vestuario.
zapatos-para-hombre-de-ceremonia
Zapatos para hombre de ceremonia
Se acercan meses de ceremonias y eventos, y debemos preparar todo para el gran día de la boda de un amigo, familiar o la nuestra. Antes de lanzarnos a la compra de un traje y zapatos, debemos tener en cuenta el tipo de evento, el tipo de ceremonia y el protocolo, ya que de eso dependerá el vestuario y los zapatos que elijamos. Si vamos a acudir a una ceremonia civil o informal, una gran colección de mocasines y náuticos para vestir pueden ser el complemento perfecto para la ocasión, pero si la ceremonia requiere formalidad y etiqueta, los zapatos deberán ser clásicos y elegantes.
La firma Pertini para hombre, cuenta con una colección de clásicos zapatos para hombre de vestir y ceremonia, con varios modelos para los diferentes tipos de trajes. En función del protocolo de la ceremonia elegiremos el traje y con ellos deberemos combinar el zapato de hombre más adecuado como os mostramos a continuación:

Zapatos para hombre para chaqué

-Una de las elecciones más habituales para ceremonia es el chaqué. Es el traje de máxima etiqueta en ceremonias de día, y al igual que el novio, el padrino, testigos y hermanos o amigos si lo requiere el novio es el que deben llevar. El chaqué requiere ir acompañado de un zapato clásico y formal, tipo Oxford, con puntera redondeada y con cierre de cordón. La piel principalmente debe ser en napa brillante, pero sin llegar a ser charol, y en color negro.
zapatos-para-hombre-de-vestir-pertini
 
zapatos-para-hombre-para-chaque

Zapatos para hombre para smoking

-El smoking no suele ser elegido para bodas normalmente, pero si hay protocolos que lo requieren o eventos, pero siempre de noche. El zapato de caballero, que debe acompañar al smoking debe ser de cordón, en piel de charol o un zapato más sobrio en napa.
zapatos-para-hombre-de-ceremonia-pertini
 

Zapatos para hombre para frac

-El frac, es el traje de máxima gala y etiqueta, pero a diferencia del chaqué este se debe usar únicamente en actos y bodas de noche. El zapato que lo acompañe debe ser de cordón en color negro y en piel de charol.
zapatos-para-hombre-de-vestir-pertini
 

Zapatos para hombre para trajes convencionales

-Para el uso de trajes convencionales en bodas menos formales, encontramos de la colección de Pertini, zapatos de vestir con cierres de hebillas en napa o en piel brillante en color negro, o zapatos de cordón tipo Oxford en marrón. Zapatos de hombre para vestir y ceremonia, que podremos combinar después del evento, con cualquier traje informal para ir a trabajar.
zapatos-para-hombre-de-ceremonia-pertini
   
Una vez que tengamos el zapato de vestir elegido para la ceremonia o evento, un consejo muy práctico para evitar cualquier roce o molestia el día de la boda, es estrenarlo en casa unos días antes del evento. Debemos extender crema de manos Nivea o Atrix, en la parte interior del zapato principalmente en la parte del contrafuerte, y caminar durante unos minutos con ellos, para que se adapten a nuestro pie.
Para su cuidado posterior, deberemos limpiarlos después de su uso con un paño de algodón humedecido para quitar la suciedad y con crema de manos o crema incolora en los zapatos de napa, o con un poco de leche humedeciendo un algodón si la piel es de charol para sacarles brillo. Una vez limpios deberemos guardarlos en su caja con los papeles o bolsas de tela que contengan, así se mantendrán perfectos para su siguiente uso.
La colección de zapatos para hombre de vestir y ceremonia de Pertini, está disponible en la tienda online de Gallery y en la tienda física, donde os aconsejaremos con mucho gusto para ese gran día.

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Zapatos para hombre | Moda clásica para ceremonia 30 septiembre, 2014