Zapato de tacón, ¿con o sin plataforma?

Escrito por Gallery Carrile el . Posteado en Salones & Peeptoes, Zapatos de marca

Vamos a comprarnos un zapato de tacón tipo salón, y nos entra la gran duda existencial de la plataforma. ¿Zapato de tacón con plataforma o sin plataforma?
Vamos a poner en debate estos dos tipos de zapatos con sus ventajas y desventajas, los cuales tienen defensoras por todo el mundo. Y tú, ¿cuál prefieres?
Antes de elegir entre unos stilettos y unos peep-toes, lo primero que deberemos tener en cuenta, si los queremos como fondo de armario o para una ocasión concreta, ya que eso nos puede ayudar a decidir. Si aun con todo sigues con las dudas, sigue leyendo este post. En la entrada de hoy vamos a desvelar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, tanto por la comodidad como estética, y lo que nos ayudará a decidir finalmente por un zapato de tacón con plataforma o a ras de suelo.
 
zapato-de-tacon
 
Si hemos llegado hasta aquí, es porque lo que tenemos claro es que en esta ocasión queremos unos zapato de tacón antes que unos zapatos planos. Y como ya hemos comentado en varias ocasiones, el zapato de tacón, es el que más estiliza la figura de una mujer, por lo que no deben faltar en nuestro zapatero. Así que hoy el turno es para ellos.
zapatos-de-tacon-mujer
 

Zapato de tacón con plataforma

Desde hace unas temporadas, las plataformas se han puesto tan de moda, que muchas mujeres no se quieren bajar de ellas, y no quieren pensar en el momento en el que dejen de llevarse.
Gracias a ellas, podemos llevar zapatos de 8 o 10 centímetros de tacón, e incluso más, que sin ellas nos resultarían matadores e imposibles, pero, ¿hasta qué punto es una plataforma estética?
zapatos-de-tacon-con-plataforma
 
La mayor ventaja como podemos ver de los zapatos con plataforma y peep-toes es la comodidad, al ‘restarle tacón’. Un zapato con plataforma, nos hará ganar más centímetros, ya que estos suelen tener tacones más altos que los zapatos que no la llevan.
Otra ventaja de las plataformas, es la amortiguación de la zona de los metatarsos, al no pisar directamente a ras de suelo.
Así que para las que somos amantes de los zapatos de tacón con plataforma, recemos para que éstas sigan muchos años más acompañando a los zapatos de tacón. Aunque ahora viene la parte estética, nunca nos pasemos de plataformas de 2,5 o 3 centímetros. Una plataforma tan ancha puede resultar demasiado basta según el tipo de zapato. Así que esa podría ser la mayor desventaja en este tipo de zapato.
Otra desventaja frente a un stiletto, es la desestabilidad que proporciona la plataforma, siempre y cuando esta sea superior a 3 centímetros.
zapato-de-tacon-con-plataforma
 
A la hora de combinarlos, un zapato con plataforma resta formalidad, por lo que los peep-toes son perfectos para ocasiones más informales, como salir con las amigas, una vuelta por la ciudad o una cena con tu pareja.
Los pantalones pitillos, quedan ideales con unos peep-toes, pero la mejor elección para combinar unos zapatos con plataforma, son los pantalones palazzo.
Para un vestido largo de noche o corto de cocktail, también podríamos optar por zapatos peep-toes con plataforma, siempre y cuando el vestido no sea demasiado formal.
look-zapato-de-tacon-y-plataformazapato-de-tacon-y-plataforma
 
En el día a día, los zapatos con plataforma, también se agradecen, ya que no necesariamente necesitamos unos zapatos de 10 centímetros para llevar plataforma. Los zapatos de Chie Mihara, llevan plataforma interior de 1,5 o 2 centímetros, que hacen que sean perfectos para diario.
 
zapato-de-tacon-y-plataforma
 
Opta por este tipo de zapato, si los quieres para tus looks de noche del fin de semana, y si eres gran amante de los tacones pero ante todo buscas comodidad para poder llevarlos. Y para diario no dudes en absoluto, en elegir un zapato de tacón medio y con un poco de plataforma, ya que gracias a ella no te los quitarás en todo el día.

Zapato de tacón sin plataforma

Los stilettos, es el zapato predilecto por muchas mujeres. El tacón de aguja y la feminidad que proporcionan es el mayor aliado de estos zapatos.
zapato-de-tacon
 
Feminidad y sobre todo elegancia, es la gran ventaja de estos zapatos. No hay nada más elegante como un zapato de tacón alto y puntera fina para cualquier look de una mujer.
La ventaja de los zapatos sin plataforma o stilettos, es totalmente estética, ya que resultan más finos que los zapatos con plataforma. Y es el mejor fondo de armario que podemos tener cualquier mujer, sobre todo en color negro.
La desventaja frente a los zapatos con plataforma es la incomodidad, cuando estos tienen un tacón de más de 8 centímetros, ya que apenas tienen suela y todo el peso de nuestro cuerpo recae en la parte delantera del pie.
 
zapato-de-tacon
 
Para no sufrir llevando un zapato de tacón sin plataforma, elige una altura de tacón apropiada para ti. Lo mejor de este tipo de zapatos, es que los vamos a encontrar en una gran variedad de alturas desde tacones de 3 centímetros hasta tacones de infarto, por lo que será fácil elegir el más adecuado.
Para combinar un stiletto o un zapato de tacón sin plataforma, no debemos pensar mucho, ya que estos zapatos tienen la versatilidad de ir con todo. La mejor opción es combinarlo con prendas formales y elegantes, para cualquier reunión en el trabajo, aunque simplemente con un pitillo tendrás un look de lo más casual para ir a tomar un café.
 
zapatos-de-tacon-stilettozapato-de-tacon-stiletto
No dudes en optar por un zapato de tacón tipo stiletto, como fondo de armario, para cualquier ocasión. Son perfectos por su elegancia para un evento formal, ceremonia, reunión en el trabajo o simplemente para salir de paseo. Y a partir de ahora fíjate como en las alfombras rojas, la mayoría de las celebrities, apuestan por este tipo de zapato por la elegancia que desprenden.
Piensa que al igual que los zapatos con plataforma, los zapatos sin plataforma, no deben ser todos con tacones de infarto, ni de aguja. También vamos a ver zapatos con tacones anchos, o zapatos sin plataforma sin llegar a ser stilettos, como los que os mostramos de Marisa Rey o Marc Jacobs.
zapato-de-taconzapato-de-tacon-marc-jacobs
 
Esperamos que se hayan aclarado vuestras dudas sobres los zapatos de tacón con plataforma o sin plataforma para vuestra siguiente adquisición, y os hayáis decantado pronto por unos u otros.
Y después de leer esto, ¿podrías contestar fácilmente a la pregunta zapato de tacón con plataforma o sin plataforma?

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Código verificación *

Gallery Carrile
Zapato de tacón, ¿con o sin plataforma? 10 febrero, 2015